Todas las fotografías que aparecen en este blog, son propiedad de Eugenio José Martínez Noguera. Si necesitas alguna para cualquier cosa, ponte en contacto conmigo a través de eugeniomartineznoguera@gmail.com

lunes, 25 de abril de 2011

Mochuelo blanco







Desde hace algún tiempo, vengo observando cerca de casa, un mochuelo "casi albino" o como dirían algunos "Leucístico". No es blanco en su totalidad, pero si que lo es en la mayor parte de su cuerpo. Además tiene blancas hasta las uñas. Aún no he podido hacerle unas fotos decentes, ya que casi siempre lo veo desde la carretera, en una zona sin arcén donde parar y para más inri, los cables donde se posa están a la derecha de la carretera, hacia el oeste, por lo que por la tarde, que es cuando se deja ver, el sol se está poniendo a sus espaldas, por lo que el contraluz es fuerte. Encima ayer, cuando hice estas fotos estaba nublado, por lo que las condiciones de luz eran realmente malas. La próxima vez lo intentaré con el flash. De todas formas, tengo localizado el nido, así que lo mejor sería buscar una zona cercana, donde no se les moleste, y colocar un hide, pero sinceramente, no termino de fiarme, porque está en una rambla, donde de forma asidua, la gente va a dejar allí sus escombros y demás inmundicias, por lo que si coloco un hide, puede que dure poco. En fin que ya pensaré como lo hago.





2 comentarios:

  1. Ese mochuelo te está pidiendo a gritos que le montes el hide.

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo muchas ganas, pero hay otra fauna de la que no me fío, aunque la solución sería montar uno artesanal, de manera que si me lo quitan no me duela mucho. Habrá que intentarlo antes de que se pase la primavera y de que el mochuelo nos deje. No se que esperanza de vida tiene esta especie, pero ya llevo viendolo unos 3 años, así que mejor no tentar a la suerte, porque aunque supongo que le quedarán más años por vivir, siempre existen otros riesgos, como los atropellos, que a los mochuelos suelen afectar bastante. No me gustaría que un día me lo encuentre atropellado y arrepentirme de no haber intentado hacerle una foto en condiciones

    ResponderEliminar